Gobierno invertirá más de 800 millones para subsidiar a transporte a zonas aisladas en el Maule

Son más de 800 millones de pesos que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto para la región del Maule para beneficiar a quienes viven en Zonas Aisladas y que antes no tenían acceso al transporte público, así la distancia geográfica y la falta de conectividad no se convertirán en un impedimento para los habitantes de sectores más alejados.

El Seremi de la cartera, Carlos Palacios, se manifestó optimista por esta inversión el Ministerio de Transportes está haciendo un gran esfuerzo de apoyar a los transportistas y a través de su Ley de Subsidio para Zonas Aisladas está aportando en esta oportunidad 803 millones 520 mil pesos los que permitirán la conectividad de quienes viven en sectores apartados del Maule, por lo que hago un llamado a los operadores de transportes a postular a este subsidio y así seguir conectando a los maulinos”.

Palacios agregó que “este subsidio beneficia de forma especial a adultos mayores y personas con discapacidad, contando con una rebaja del 50% de la tarifa adulta. A su vez los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada y los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto la que rige durante todo el año”.

La licitación para estos subsidios tiene como plazo para presentar ofertas hasta el 11 de junio (próximo jueves) en la Oficina de Partes de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, ubicada en 1 Oriente 1571, Talca, la que por motivos de la emergencia sanitaria de Covid-19 está atendiendo desde 08:30 a 10:30, sin embargo, si por algún motivo usted necesita entregar la documentación fuera de ese horario, se solicita avisar de manera telefónica al celular +56 9 6495 0628. Para consultas y obtener las bases de postulación estarán disponibles en la página web www.dtpr.gob.cl

El principal objetivo de esta licitación es contribuir con recursos para fomentar la prestación del servicio de transporte público remunerado de pasajeros subsidiados a la población de lugares apartados, a fin de mejorar la accesibilidad de sus habitantes a localidades con mayor desarrollo económico y mejor oferta de servicios de la región del Maule.

Los servicios de transporte público para zonas aisladas en concurso, son los siguientes:

  1. Coipue – Gualleco / Macal – Coipue – Gualleco
  2. Los Cuncos – San Rafael
  3. Bajo Linares De Perales – Ruta K-620
  4. San Bartolo – Linares
  5. Molco – Cauquenes (por Tapihue) / Molco – Cauquenes (por Chacarillas)
  6. Sauzal – Empedrado
  7. Querquel – Ruta K-620 /Pueblecillo – Ruta K-620
  8. San Pedro de Armengol – Cauquenes
  9. El Culmen – Linares / Los Mogotes – Linares / Los Hualles – Linares
  10. Pelcho – Pencahue
  11. Valle de Pichaman – Codellima – San Javier
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *