Senador Elizalde calificó de “insólito” la renuncia del intendente del Maule

El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, señaló como “un acto insólito” la decisión del intendente Pablo Milad, de renunciar a su cargo, en medio de la “peor crisis sanitaria que enfrenta Chile y el  mundo entero en los últimos cien años. En estas circunstancias es literalmente abandonar el barco”.

El también presidente del Partido Socialista enfatizó que “nos parece además una frivolidad que argumente razones personales, sabiendo que hace varios días se conocía, por los medios de comunicación y por sus propias palabras, que estaba disponible para competir por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”.

El parlamentario recordó que “los contagios han subido como la espuma, el desempleo está aumentando y la red hospitalaria está sobreexigida”, agregando que “en estas circunstancias la renuncia de Milad es como capitán que abandona el barco en medio de una gigantesca tormenta”.

“El Maule ha sido duramente golpeado por la pandemia y, consecuentemente, por una crisis económica que ya la mantenía entre las regiones más afectadas y nos parece de una tremenda irresponsabilidad e indolencia abandonar la más alta representación del Gobierno de Sebastián Piñera en la zona, en momentos tan difíciles para miles de maulinas y maulinos”, expresó Elizalde.

El senador recordó que llevaba varias semanas llamando la atención sobre “la ausencia de la autoridad en cuidar la salud y el bienestar de las y los habitantes de la región, luego de que desde el Gobierno se rebajará el presupuesto del Maule”.

Elizalde indicó que “ahora comprendemos que el intendente Milad estaba más preocupado de su postulación a la ANFP que velar por la región, los que nos parece inaceptable y vergonzoso. Esperamos que el Presidente Piñera designe a la brevedad un nuevo intendente que esté a la altura de los requerimientos y las urgencias de tantas familias que hoy lo están pasando muy mal”.

Finalmente, el senador Elizalde apuntó que “esta decisión, además, teñirá una vez más la delicada institucionalidad y la imagen del fútbol chileno con el fantasma de una intervención gubernamental, tratándose de una ex autoridad de confianza del Presidente de la República recién renunciada”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *