Más de 6 mil personas ya han postulado al subsidio para clase media en el Maule

El Seremi de vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero, dio a conocer que hasta la jornada de este lunes han postulado 6 mil 144 personas al subsidio habitacional destinado para familias de clase media y emergente, proceso 100 por ciento digital que se inició el pasado 15 de mayo y estará vigente hasta el próximo jueves 4 de junio.

Según los datos estadísticos registrados en una plataforma de seguimiento elaborada por la división informática del Minvu en el Maule hasta este lunes se han registrado postulaciones en las líneas de sistema automático, en línea y con formulario de contacto.

La autoridad del ramo destacó que “hasta ahora el Maule ocupa el segundo lugar a nivel nacional en captación de postulaciones, siendo sólo superado por la región metropolitana. No ha sido fácil sacar adelante este llamado, ya que por primera vez se está ejecutando cien por ciento digital, ello a raíz de la emergencia sanitaria que enfrenta la región y el país”.

En tanto el director regional de Serviu, Claudio Daneck, sostuvo que “la respuesta ha sido como siempre muy activa en la región y hay que destacar que el ministerio flexibilizó varios requisitos para facilitar que las familias postularan y hacerlo on line ha permitido que las familias no se expongan a las aglomeraciones que son muy peligrosas en esta pandemia que estamos viviendo”.

Al respecto las principales modificaciones han sido: La eliminación de la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición. Se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el
caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros. Además se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

INVITACIÓN

Tanto el seremi del Minvu como el director de Serviu, reiteraron el llamado a las
familias para postular al subsidio DS 01 que asigna financiamiento para la adquisición de una vivienda nueva o usada y también para la alternativa de construcción en sitio propio o densificación predial. “Aún tenemos tiempo para recibir las postulaciones, ya que el llamado se cierra este jueves 4 de junio y luego se hace la selección para que en un plazo que oscila entre los 40 y 50
días se conozcan las familias seleccionadas en la región y a nivel nacional”, indicó el seremi Gonzalo Montero.

Finalmente el director de Serviu, resaltó que “junto con la postulación digital, y una atención en línea permanente por si alguien no puede llevar adelante de buena manera la postulación, se ha dispuesto de un operador acompañando esa postulación vía telefónica”, añadió Daneck.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *