Positivo balance de capacitación virtual sobre cambio climático realizó Agricultura Maule

Más de 60 personas en promedio estuvieron conectadas en cada una de las cinco charlas del ciclo ““Herramientas para Adaptación al Cambio Climático en la Agricultura”, que organizó la Comisión Regional de Emergencia Agrícola (CREA) del Ministerio de Agricultura en el Maule.

Esta instancia de capacitación desarrollada en las últimas dos semanas de mayo a través de la plataforma Google Meet, permitió a los asesores técnicos y agricultores participar virtualmente de las exposiciones y hacer consultas a los investigadores y profesionales de INIA y de Agroseguros.

La Seremi de Agricultura, Carolina Torres, señaló que la evaluación de esta capacitación virtual fue positivo. “Nos parece que hay que hacer un balance positivo de esta capacitación que organizamos como comisión de emergencias agrícolas para dar continuidad a nuestro trabajo, en el marco de la pandemia por corona virus. Los expertos de los servicios del agro se sumaron con entusiasmo para armar el programa y tuvimos unas 300 conexiones en total con un promedio de 60 personas en cada charla, muy similar a lo que sería una capacitación presencial, por lo que estamos bastante satisfechos”, indicó.

Los temas de esta capacitación se centraron en la adaptación de la agricultura al cambio climático y en la importancia de adoptar nuevas tecnologías en la producción a nivel de campo, así como en la gestión global del negocio.

En la última sesión de gabinete regional del agro, la Seremi y los directores y coordinadores de servicios del agro indicaron que es muy importante para los agricultores y los asesores técnicos continuar con las acciones de capacitación y difusión.

En ese contexto, señalaron que el uso de las plataformas virtuales es una buena opción y que trabajarán en levantar nuevos ciclos de manera articulada entre todas las reparticiones del agro.
Pueden acceder a las presentaciones de apoyo de cada charla entrando a la página web de la Seremi de Agricultura del Maule en el siguiente enlace: https://www.minagri.gob.cl/region/region-del-maule/ o bien en la página de INIA y de Agroseguros.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *