Martes, Mayo 5, 2026

Más de 2 mil transportistas han sido vacunados contra la influenza en la Región del Maule.

Comparte en tus redes:

Al inicio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y el país las autoridades indicaron la conveniencia de aplicar la vacuna contra la influenza, que si bien no inmuniza contra el Covid – 19, previene complicaciones de la enfermedad una vez que se contagia el coronavirus.

En tal escenario los ministerios de Transportes y Salud coordinaron a nivel nacional la vacunación de transportistas que por su relación con gran cantidad de personas a diario podrían transformarse en focos de contagio, La región de Maule figura entre las que han llevado a cabo el plan de manera más efectiva alcanzando a la fecha casi 2 mil 200 personas ligadas al transporte que han sido inoculados. “Creemos que la iniciativa ha sido bien recibida por los transportistas, quienes han extremado las medidas de seguridad, incluyendo esta vacuna que nos ha permitido llegar a Mil 144 transportistas de buses rurales, 572 choferes de taxis colectivos urbanos y 438 camioneros; pero, aunque las cifras son positivas seguiremos insistiendo y Linares será el próximo destino para vacunar” dijo Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule.

Los propios transportistas destacaron la iniciativa en la segunda jornada de vacunación en Curicó “La verdad que me parece una decisión muy certera en cuanto a lo que andamos expuestos nosotros los transportistas, felicitar la iniciativa” expresó Osvaldo Gonzalez de Transportes José Gonzalez.

Una situación similar, pero con la mirada de un extranjero en Chile fue la que entregó, Pedro Emilio Franco de Transportes Maquehua “Genial, la vacunación es muy buena, quizás haber empezado antes pero muy buena y todo aquel que no se ha vacunado que lo haga puesto que es para el cuidado de cada quién” dijo el camionero colombiano avecindado en la Región del Maule.

La próxima semana se coordinará por parte de ambos ministerios la aplicación de las vacunas en Linares, sin descartar que algunas de las localidades que ya fueron visitadas se repitan con la intención de reforzar la vacunación contra la influenza para transportistas del Maule.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...

Centro Penitenciario de Linares da inicio al año escolar 2026 con alumnos internos bajo administración del SLEP Los Álamos

Con una ceremonia realizada en el gimnasio del recinto, el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Linares dio...

San Javier celebra la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla y consolida su reconocimiento como ciudad creativa por la UNESCO

Este sábado 2 de mayo, San Javier celebró la Fiesta del Vino Patrimonial de Loncomilla, encuentro que reunió...

Lanzan ofensiva comunitaria en el Maule para salvar al Ruil de la extinción

Con el objetivo de proteger uno de los tesoros biológicos más frágiles de Chile, la Seremi del Medio...