Intendente Milad: “hay un relajo de la gente que cree que no se va a contagiar”

El intendente del Maule, Pablo Milad, se refirió a los casos reportados por la autoridad sanitaria, la seremi de Salud, Marlenne Durán, de 60 nuevos casos de covid-19 en la región, totalizando a la fecha un acumulado de 1013.

“Esto habla de un relajo, la gente cree que no se va a contagiar. Curicó, por ejemplo tuvo 23 nuevos casos. En las fiscalizaciones que hemos hecho junto a la autoridad sanitaria hemos visto mucho movimiento de gente, sin uso de mascarilla, principalmente juventud”, señaló Milad.

El jefe regional añadió que, independiente de todas las medidas que se han impuesto, la principal responsabilidad es personal y el cuidado que se aplique con las familias y entorno.

“Yo les pido seguir respetando las normas y que todos seamos fiscalizadores y denunciemos porque ya está bueno, esto va subiendo cada día y es necesario tener disciplina”, añadió el intendente.

CASOS ACTUALIZADOS

 

De los nuevos casos confirmados por la seremi de Salud, éstos fueron registrados en las comunas de: Curicó (23), Parral (10), Talca (9), Yerbas Buenas (3), San Javier (2), Linares (2), Longaví (2), Molina (2), Maule (1), San Rafael (1), Pencahue (1), Cauquenes (1), Rauco (1), Hualañé (1), y Concepción (1).

El acumulado a la fecha por comuna es: 289 son de Talca, 178 de Curicó, 13 de Río Claro, 62 de Linares, 21 de Longaví, 43 de Parral, 41 de Maule, 16 de Romeral, 32 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 22 de Colbún, 16 de Molina, 31 de Constitución, 43 de San Javier, 8 de Rauco, 42 de San Rafael, 4 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 11 de Teno, 19 de Pelarco, 5 de Retiro, 2 de Licantén, 43 de San Clemente, 6 de Pencahue, 2 de Chanco, 6 de Villa Alegre, 21 de Yerbas Buenas, 8 de Hualañé, y 7 de Otros (Chillán, Paine, La Florida, Santiago, Concepción, Cerro Navia y La Pintana).

Además, en el Maule se han recuperado 418 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 15 fallecidos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *