Intendente Milad aclara: “las cuarentenas son determinadas a nivel nacional y no dependen de una decisión que pase por mí como autoridad regional”

Durante el balance diario de las autoridades sobre el covid-19, el intendente del Maule, Pablo Milad, aprovechó de aclarar información respecto a la determinación de las cuarentenas y que no es una decisión que pase por el como jefe regional.

“Quiero aclarar y es importante decir que las cuarentenas son decretadas a nivel nacional, en base a lo que señalan los expertos y no es una decisión mía ni nadie en la región. Esto ante cierta información que señalaba que nosotros nos habíamos negado a esta medida este fin de semana”, señaló Milad.

La autoridad añadió que los criterios para determinar estas acciones se basan en múltiples factores, como la cantidad de contagios, distribución geográfica y la dispersión en el territorio, entre otros.

IMPORTANTE DONACIÓN

El intendente informó de dos importantes donaciones recibidas para entregar ayuda y combatir la pandemia.

La primera, de la Asociación de Industriales Pesqueros, Asipes, correspondiente de jurel en lata y merluza congelada y que serán distribuidos en los 26 Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam, de la región.

Otra donación fue la realizada por Viña Concha y Toro correspondiente a 7 mil litros de alcohol gel y que también serán repartidos en los Eleam.

“Agradecemos este compromiso y donación de los privados en el combate de esta pandemia y que irán en beneficio de los más vulnerables y necesitados como nuestros adultos mayores”, sostuvo Milad.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *