Biblioteca Digital FIA dispone de contenido gratuito sobre innovación regional y nacional en el agro

La Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura dispone de distintas fuentes y plataformas de información web para impulsar la innovación en el sector silvoagropecuario y/o la cadena de valor asociada. Una de ellas es la Biblioteca Digital FIA que ofrece más de 2 mil títulos vinculados al sector, subidos a la plataforma de libre acceso para las personas que busquen conocer más sobre I+D+i y así apoyar en la toma de decisiones en torno a los procesos de innovación.

La Biblioteca digital permite la consulta, lectura y descarga de información en sus distintas colecciones: libros, documentos, presentaciones, vídeos y proyectos. Contiene documentos e información digital generada por FIA en el marco de sus iniciativas, albergando más de 2.830 recursos. Durante el año 2019 tuvo 135.854 visitas, lo que representó un crecimiento anual del 27% con relación con el 2018. De estas visitas totales, 36.374 se concretaron en búsquedas de contenidos y 27.120 en descargas.

Entre las opciones de búsqueda se pueden encontrar títulos relacionados al agro, al mundo pecuario y forestal. Además de recomendaciones en torno a productos alimentarios y/o elaborados. Dentro de las publicaciones más destacadas se encuentra el “Catálogo de variedades de papas nativas de Chile”, el cual tuvo 3.126 visualizaciones durante 2019.

El representante de FIA en la región del Maule, Robert Giovanetti, sostuvo que “el primer
paso para saber en qué consiste una innovación es involucrarse en lo que hay y en lo que se ha realizado. Y, desde allí, considerando las problemáticas vigentes, actuar. La Biblioteca Digital FIA responde a eso: conoce, aprende y resuelve”, dijo, agregando que “en el caso de Talca, el servicio de Información tiene un apoyo presencial gracias a la labor que realiza la bibliotecaria Lorena
Cantellano Álvarez”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *