Intendente Milad: “Hemos buscado alternativas de venta para los comerciantes pero también respetar las disposiciones sanitarias”

El intendente regional, Pablo Milad, se refirió a la baja en las ventas del comercio durante este período y señaló las alternativas que se han dispuesto para ir en ayuda de los afectados.

“Por eso hemos creado Market Maule, donde se pueden inscribir gratuitamente y ofrecer sus productos, pero también adecuarnos en todos los centros de venta para que se respeten las normas de sanitarias para el cuidado de los trabajadores y clientes”, sostuvo Milad.

El intendente agregó que “tenemos que cambiar la mentalidad y ser preventivos en la salud, cumplir los protocolos, para no caer en una pandemia socioeconómica aguda y perjudicar más al comercio”.

Asimismo, Milad se refirió a los casos de personas que han sido sorprendidas infringiendo las medidas de toque de queda.

“La mayoría respeta el toque de queda, en baja la cantidad de personas que lo rompe y quienes lo hacen es falta de disciplina y de respeto con el entorno. Repudiamos a quienes faltan a esta normas”.

CASOS NUEVOS EN LA REGIÓN

 Durante el balance diario, el director del Servicio de Salud, Luis Jaime informó que tras los resultados entregados por la Seremi de Salud, se confirmaron 466 casos de Covid-19 en el Maule, teniendo 12 nuevos.

De estos 466 casos en el Maule; 166 son de Talca, 54 de Curicó, 11 de Río Claro, 34 de Linares, 8 de Longaví, 8 de Parral, 24 de Maule, 13 de Romeral, 13 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 9 de Colbún, 7 de Molina, 25 de Constitución, 25 de San Javier, 2 de Rauco, 4 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 9 de Curepto, 7 de Teno, 8 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 18 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 3 de Villa Alegre, 4 de Yerbas Buenas, y 1 de Otros (Chillán).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Talca (5), Linares (3), Río Claro (1), Constitución (1), Colbún (1) y Curicó (1).

Además, en el Maule se han recuperado 295 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *