En el Jardín Infantil Cenicienta de Linares, se realizó la celebración de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Contra Niños y Niñas.
Además en la ocasión, se dio a conocer la campaña “Yo te Creo”, que tiene por objetivo darse cuenta del actuar de los niños y sobretodo escuchar lo que ellos señalan, por lo que la idea es estar atentos y denunciar cualquier situación que se salga de la normalidad.
“Nosotros como Gobierno velamos por el respeto de los derechos de los niños, y que ellos vayan conociendo estos derechos, en este sentido es que se ha lanzado a nivel nacional de la campaña yo te creo, para que creamos lo que nuestros niños nos dicen y lo que ellos manifiestan cuando están pasando por algo o cuando algo les sucede, escuchémoslo y creamos lo que los nos manifiestan, porque el futuro de Chile está aquí y tenemos que garantizar el respeto a sus derechos”, manifestó la Gobernadora de Linares Claudia Aravena.
“En el marco de este día tan importante, decidimos hacer una actividad que pudiera promover el respeto hacía a los niños, porque creemos que es importante estar diciéndole permanentemente a la gente que este tipo de situaciones de buen trato deben ser parte de la vida cotidiana”, dijo el Director Regional de Junji Andrés Esquivel.
“Las tías nos quieren mucho y hay que cuidarse bien porque todos los niños son iguales y además hay que tratar bien a los niños”, manifestó Catalina Valenzuela, de pre kínder del jardín infantil.
Los niños y niñas del Jardín Infantil Cenicienta, marcharon con sus carteles, esto para dar a conocer que ellos se merecen un buen trato y también respeto, esto para ellos y todos los menores de la provincia de Linares y de todo el mundo.