Personal de Vialidad del MOP trabaja en la conservación de caminos rurales de la Provincia de Curicó

Pese a la contingencia por la pandemia que afecta a la región, el país y el mundo, la Dirección Provincial de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) continúa trabajando en la conservación y mejoramiento de la red vial regional que cuenta con más de 7 mil kilómetros de caminos y carreteras.

El Director Regional, Manuel Montero Mena, inspeccionó la ejecución de obras a cargo de la Dirección Provincial de Curicó en el sector de la Arboleda Interior de la comuna de Rauco donde equipos y personal de la administración directa de ese organismo efectuó el asfaltado  de un camino básico que permitirá dejar atrás los inconvenientes del polvo y el barro para un grupo importante de familias de la zona.

Anteriormente se desarrollaron faenas similares en el sector Cancha La Isla de la comuna de Curicó y actualmente se están terminado 3,5 kilómetros que beneficiarán a la comunidad de Los Lirios permitiendo completar un circuito pavimentado desde Sarmiento hasta Rincón de Sarmiento.

Todo estos lugares contarán con sellos asfálticos, señales, tachas y soleras en sectores poblados los que aumentarán la seguridad de las vías.

“Se mejoran caminos que impactan en la calidad de vida de los vecinos y permiten facilitar la actividad productiva de los sectores rurales”, señaló el Director regional Manuel Montero.

Adicionalmente se evaluarán los daños sobre el puente Concavén de la comuna de Vichuquén para concurrir con su debida reparación.

Todas estas faenas se desarrollan con las medidas de seguridad mandatadas por la autoridad sanitaria incentivando el autocuidado de los trabajadores con lavado permanente de manos, uso de mascarillas y la mantención de la distancia social.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *