Martes, Mayo 5, 2026

Líderes Políticas del Maule rechazan designación de sobrina nieta de Pinochet como nueva Ministra de la Mujer

Comparte en tus redes:

La agrupación Líderes Políticas del Maule manifiesta su rotundo rechazo al nombramiento de Macarena Santelices, sobrina nieta del dictador Augusto Pinochet, como nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, por su conocida defensa de la tiranía y representar al más cruel violador de los Derechos Humanos en Chile. Santelices, militante de la UDI y negacionista, no ofrece garantías de protección a los derechos de las mujeres.

La exalcadesa de Olmué no solo ha defendido desvergonzadamente “los muchos avances” de la dictadura, que asesinó, secuestró, torturó, violó e hizo desaparecer a miles de mujeres en nuestro país, sino que además se ha mostrado en contra de las protestas sociales, repeliendo incluso las denuncias formuladas por Amnistía Internacional y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Las mujeres de oposición nos declaramos en estado de alerta y anunciamos no estar dispuestas a tolerar que el gobierno siga ignorando las violaciones a los Derechos Humanos de las mujeres ni a retroceder ni un centímetro en el camino adelantado por el gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.

En el Maule, la situación empeora cada día. Emplazamos al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a informar -a través de su seremi Andrea Obrador- cuántas denuncias por violencia doméstica se han producido en la región desde el inicio de la emergencia sanitaria y qué hace la institución ante un eventual aumento.

 

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Innovación frente a la sequía: Universidad de Talca logra recargar pozos rurales con aguas lluvias en proyecto pionero en Sudamérica

En un hito para la gestión del recurso hídrico en Chile, la Cátedra Unesco en Hidrología de Superficie...

Vecinos del litoral de Licantén transforman su entorno tras exitosa intervención del FOSIS

Con una inversión total de $38.500.000, los balnearios de Rancura, La Pesca, Iloca y Duao culminaron con éxito...

Autoridad Sanitaria levanta decreto de Zona de Riesgo Sanitario en el Lago Vichuquén

Tras los resultados de los últimos análisis microbiológicos, la Seremi de Salud del Maule, Iskra Cox, anunció que...

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...