Sernameg lanza “chat web” para mujeres que sufren violencia en cuarentena

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género lanzó este martes un Chat 1455 para apoyar y acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia.

La plataforma es parte del Plan de Contingencia elaborado en conjunto con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el objetivo de enfrentar un posible aumento de la violencia de género en período de cuarentena. Se accede de manera fácil y rápida a través del sitio sernameg.gob.cl, y es atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

“Estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y ésta es una acción concreta para resguardar su seguridad, sobre todo de aquellas que sientan que están en
peligro junto a su agresor en cuarentena y no puedan realizar una llamada”, afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *