Sistema digitalizado para efectuar trámites en el área de Migraciones de la PDI

En atención a las solicitudes de trámites migratorios, en medio de las medidas sanitarias de contingencia, aplicadas en nuestro país por la pandemia mundial del Covid-19 (Coronavirus), el área de Migraciones y Policía Internacional de la Región del Maule, se están adecuando en la implementación de un sistema digitalizado para cumplir con las necesidades del público extranjero.

Es por ello, que este nuevo procedimiento será aplicado en forma temporal, hasta nuevo aviso, por los Detectives de los Departamentos de Control de Fronteras y de Migraciones, dependientes de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional (JENAMIG) a nivel nacional.

En una primera etapa, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), ha implementado un sistema de solicitudes de certificados y otros trámites migratorios que se encuentran disponibles en nuestra página web, www.pdichile.cl, talescomo Certificados de Pérdida de Documento, Certificado de Residencia y Domicilio, Certificado de Vigencia de Permanencia Definitivay Certificado de Viajes. Además de otros documentos como Duplicado de Tarjeta de Turismo, Duplicado de Registro de Visa y Cambio de Domicilio o Actividad.

Toda esta digitalización que se está implementando frente a la amenaza sanitaria que estamos atravesando, permitirá beneficiar a nuestros usuarios que necesitan regularizar su situación migratoria en nuestro país y por sobre todo para los que residen en la Región del Maule.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *