Coordinadora de Políticas Mineras capacitó a trabajadores del sector con medidas sanitarias para enfrentar el Coronavirus

La Coordinadora de Políticas Mineras, Katherinne Tello, realizó  una inducción sobre medidas de higiene y seguridad para reforzar los protocolos internos por Coronavirus, a un total de 30 trabajadores de dos empresas del sector.

Tras reunirse con funcionarios de Minera Farro Carranza y Minera Toro, la autoridad señaló que “es esencial que en cada una de las faenas se cumplan los protocolos preventivos con el uso de mascarillas; mantener la distancia social; lavado de manos constantemente y uso de alcohol gel; sanitizar los espacios comunes y controlar la temperatura en los ingresos. Todas estas medidas apuntan a disminuir los riesgos de contagio”.

La autoridad de la Región del Maule visitó ambas faenas, cumpliendo todos los resguardos sanitarios correspondientes. Además de explicar cada una de las medidas que deben adoptar los trabajadores del sector, valoró la respuesta de las empresas “que han escuchado el llamado del ministro Baldo Prokurica para reducir sus dotaciones: priorizando el teletrabajo, coordinando reuniones por videollamada y evitando los viajes de una región otra, esfuerzos que demuestran el compromiso con la salud de las personas y la protección de los empleos”.

Desde ambas empresas agradecieron la visita de la coordinadora Katherinne Tello, quien ha mantenido permanente contacto con el sector, tras el inicio de la emergencia sanitaria, preocupada de que se implementen todos los protocolos necesarios.

Mariel Fernández, prevencionista de riesgos de Faro Carranza, indicó que “todas las charlas y capacitaciones nos han servido mucho como supervisores para tomar consciencia de lo que está ocurriendo y entregar la información a los trabajadores”, mientras que desde Minera Toro, el prevencionista de riesgos, Sebastián Toledo, destacó la visita de la representante del Ministerio de Minería, calificando el encuentro como “una buena iniciativa para todos los trabajadores”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *