Gobierno da inicio al pago de Bono Covid-19 que llegará a más de 2.7 millones de personas

El presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel dieron inicio al pago del Bono Covid-19, una de las primeras medidas anunciadas por el mandatario en el contexto de la emergencia sanitaria y que tiene por objetivo ir en ayuda de las familias más vulnerables del país.

Este bono lo recibirán las personas que tienen Subsidio Único Familiar, a quienes les corresponde 50 mil pesos por causante, además de las familias beneficiarias de Seguridades y Oportunidades; y hogares del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, que no tengan ingresos formales ni cargas, los que recibirán 50 mil pesos por familia.

Al respecto, el ministro Sichel, indicó que “de aquí a mañana se van a depositar a casi 2 millones, de los 2,7 millones de personas y al resto en Caja Los Héroes o en Banco Estado con el carnet de identidad. Invito a todos a revisar la página www.bonocovid.cl para saber cómo, cuándo y dónde les corresponde el pago, pero de aquí a mañana la mayoría de las personas, el 80% va a tener depositado el pago del Bono”.

Serán más de 2.7 millones de personas, correspondiente a 1.5 millones de familias en el país, las que recibirán este bono, el que forma parte de una serie de medidas impulsadas por el gobierno para potenciar los ingresos, proteger los empleos y colaborar en la disminución de los gastos de los hogares en Chile.

“A través de estos distintos instrumentos, hemos buscado proteger a todos los sectores más vulnerables de nuestro país y que se han visto afectados por esta pandemia del coronavirus”, explicó el presidente Sebastián Piñera.

El pago a través de Cuenta Rut de Banco Estado, se realizará entre hoy y mañana. Desde el 20 de abril comenzará el formato presencial para el resto de las personas, a quienes se le asignará el pago a la red de Caja Los Héroes o BancoEstado, dependiendo de las localidades registradas por los beneficiarios. Para consultar si se es beneficiario del bono, o el lugar y fecha de pago, se puede ingresar con el RUT al sitio www.bonocovid.cl.

En el caso de las personas con pagos móviles rurales del IPS, que se realizan a través de empresas de transportes de valores, el Bono se incluirá en sus mismos pagos habituales del IPS en el mes de mayo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *