Tras acuerdo con el comercio, autoridades anuncian patrullajes para controlar aglomeraciones

Tras el importante acuerdo sostenido entre el Gobierno y la Cámara de Comercio de Talca para la restricción horaria de los locales, el intendente Pablo Milad y el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, señalaron que se realizarán patrullajes conjuntos para controlar que las medidas sean aplicadas y evitar aglomeraciones.

“Destacamos la buena disposición de la Cámara de Comercio y llegamos a un buen acuerdo que se irá analizando semana a semana, relacionada directamente con el número de contagios, además se establecieron controles para que cada comercio tenga programas sanitarios en cuanto a la cantidad de gente al interior y las distancias”, señaló el intendente.

Los puntos que se pactaron son que, a contar del miércoles 15 de abril, los locales abrirán hasta las 17:00 horas, los sábados a las 16:00, el domingo completamente cerrado. Esto excluye al comercio de abastecimiento, es decir, supermercados, abarrotes, puestos varios, carnicerías, estaciones de servicio y farmacias.

“Vamos a realizar patrullajes a pie en las zonas más concurridas del comercio en Talca, inicialmente, con patrullas conformadas por militares, Carabineros, PDI e inspectores municipales, principalmente para persuadir a las personas que están comprando para que lo hagan y se vayan a sus casas y realizar un control estricto del comercio ambulante”, sostuvo el general.

Las autoridades coincidieron en que fue una positiva reunión con los representantes del comercio y destacaron su disposición a reducir la cantidad de gente en las calles.

CORDONES SANITARIOS

Respecto a los cordones sanitarios aplicados en los accesos norte y sur de la región, la seremi de Salud, Marlenne Durán, realizó una buena evaluación de estas medidas, ya que “ha permitido disminuir el ingreso de contagiados y a su vez controlar desplazamientos hacia segundas viviendas, así como controlar el uso de elementos protectores, como mascarillas en el transporte público”.

A juicio de la autoridad de Salud, estos cordones han sido un gran aporte y espera que sigan funcionando de la misma manera.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *