Con el propósito de capacitar en el uso de ventiladores mecánicos a profesionales de la salud es que académicos de diversas universidades crearon un simulador virtual.

Abril 7, 2020 20:27
Más videos
   

El coronavirus ha puesto a prueba el sistema de salud chileno, pero la duda de los últimos días se ha originado en la cantidad de ventiladores mecánicos que cuenta la red asistencial, de acuerdo a datos del MINSAL hay 3.315 respiradores mecánicos disponibles. Asimismo, el jefe de la cartera de Salud Jaime Mañalich explicó que, desde China se traerán más, se estima que son 220 de respaldo para las próximas semanas. Su utilización será importante, es por esta razón que varias entidades académicas, entre ellas la Universidad de Talca, desarrollaron un proyecto de realidad virtual impulsado por “Fabtec-COVID-19”, su objetivo es la creación de un simulador virtual que les permita a los profesionales y técnicos del área de la salud comprender y entrenarse en el funcionamiento de respiradores artificiales.

Category: Videos
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *