En el Tribunal de Garantía de Talca, se presentó esta mañana una querella criminal, en contra de un funcionario municipal de Colbún, acusado por la Fiscalía, de violar reiteradamente a tres menores sordomudas de una escuela especial de esta ciudad.
Hasta los tribunales, acudieron las madres de las menores afectadas, acompañadas por el Intendente del Maule, Hugo Veloso, la Directora Regional del Sename, Ana Retamal, y la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, junto a los abogados de ese organismo Público.
La finalidad del recurso judicial, es que se aplique la pena más alta para este tipo de delitos contra de Gustavo Salgado, de 32 años, actualmente recluido en el policlínico de la cárcel de Talca, luego que sufriera una violenta agresión física y sexual..
En la Provincia de Linares, el hecho causó conmoción, a raíz de la discapacidad de las menores violadas por el funcionario municipal de Colbún. Por esto el Gobierno en esa zona, también se hizo parte en la acción judicial..
En tanto en la Corte de Apelaciones de Talca, se discutía la resolución del Juez de Garantía de Talca, Jorge Ulloa, que en revocó la prisión preventiva del imputado por el arresto domiciliario total debido al ataque físico y sexual que sufrió el imputado, lo que derivó a que al Fiscalía de Talca apelara a la medida.
Cabe recordar que ayer el Director Regional de Gendarmería, Cristian González, confirmó agresiones físicas y de tipo sexual, en contra de un imputado quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Talca, por el delito de violaciones reiteradas en contra de niñas sordomudas de 9, 10 y 13 años de edad, acaecidas mientras las trasladaba desde Colbún hasta esta ciudad para que estudiaran en una escuela Especial.