Especialistas explicaron que, existirán varios brotes de COVID-19 en la medida que la población no tome las acciones de resguardo. Es por esto que volvieron hacer un llamado a continuar realizando aislamiento social, medidas de higiene y protección al adulto mayor
Durante la última semana y sobretodo el fin de semana recién pasado en las calles principales de Talca se pudo apreciar gran afluencia de público, a pesar del llamado de las autoridades de efectuar aislamiento social para prevenir contagios de coronavirus, tónica que también se repitió el fin de semana anterior. Debido a esta situación es que especialistas médicos están preocupados porque esto incidiría en el aumento de casos de COVID-19 en Talca y el Maule, desde el servicio de salud reiteraron el llamado a la población y resaltaron la peligrosidad del virus al adquirirlo.
El colegio médico señaló que, la respuesta del sector salud frente a la pandemia, se está dando de acuerdo lo esperado y a la capacidad de respuesta que tiene el área, de tal manera que permite mirar con tranquilidad como se ha ido desenvolviendo la enfermedad. Sin embargo, les llamó la atención como la comunidad se ha ido “relajando” y ha empezado a salir, en comparación a las dos semanas anteriores, además hay que recordar que el peak se espera después del 24 de abril hasta el mes de mayo.