El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, solicitó que, urgentemente, el Gobierno “tome medidas que protejan a la población no solo del contagio del Covid 19 sino, además, del surgimiento de una pandemia social, frente a la pérdida de empleo o la imposibilidad de generar ingresos, como está sucediendo con miles de trabajadores por cuenta propia.”
“El Estado no puede quedarse de brazos cruzados -insistió el también presidente del Partido Socialista-. Necesitamos que el Estado juegue un rol muy activo, con una política fiscal ambiciosa y una gestión social activa que proteja a las ciudadanas y ciudadanos. Hoy más que nunca requerimos actuar con una lógica de colaboración y solidaridad para superar estos momentos difíciles”.
Elizalde indicó que “mantenemos permanente comunicación con los representantes del Ejecutivo para que se tomen las medidas que están requiriendo con urgencia las trabajadoras y trabajadores.”
Refiriéndose explícitamente al Maule, el parlamentario agregó que “, además, nos preocupan los últimos hechos de violencia que llevan aún más incertidumbre e inquietud, en tiempos convulsionados. Es deber de las autoridades asegurar la debida protección de ciudadanas y ciudadanos. “
Finalmente, expresó su “reconocimiento a quienes laboran en el sector salud, especialmente en el Maule y en provincia, que muchas veces no cuentan con los elementos requeridos. Hoy están asumiendo, a veces, incluso con heroísmo la emergencia. Vaya para ellos mi agradecimiento y solidaridad.”