Senador Álvaro Elizalde llamó al Gobierno a evitar una “pandemia social”

El senador por el Maule, Álvaro Elizalde, solicitó que, urgentemente, el Gobierno “tome medidas que protejan a la población no solo del contagio del Covid 19 sino, además, del surgimiento de una pandemia social, frente a la pérdida de empleo o la imposibilidad de generar ingresos, como está sucediendo con miles de trabajadores por cuenta propia.”

“El Estado no puede quedarse de brazos cruzados -insistió el también presidente del Partido Socialista-. Necesitamos que el Estado juegue un rol muy activo, con una política fiscal ambiciosa y una gestión social activa que proteja a las ciudadanas y ciudadanos. Hoy más que nunca requerimos actuar con una lógica de colaboración y solidaridad para superar estos momentos difíciles”.

Elizalde indicó que “mantenemos permanente comunicación con los representantes del Ejecutivo para que se tomen las medidas que están requiriendo con urgencia las trabajadoras y trabajadores.”

Refiriéndose explícitamente al Maule, el parlamentario agregó que “, además, nos preocupan los últimos hechos de violencia que llevan aún más incertidumbre e inquietud, en tiempos convulsionados. Es deber de las autoridades asegurar la debida protección de ciudadanas y ciudadanos. “

Finalmente, expresó su “reconocimiento a quienes laboran en el sector salud, especialmente en el Maule y en provincia, que muchas veces no cuentan con los elementos requeridos. Hoy están asumiendo, a veces, incluso con heroísmo la emergencia. Vaya para ellos mi agradecimiento y solidaridad.”

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *