La Escuela de Surf manzana-54 de Pichilemu estará encargada a partir del martes 25 de noviembre, de organizar el I taller de surf infantil en la playa de Llico, comuna de Vichuquén.
Participarán menores de 8 años y más.
Lo anterior, responde a una inquietud manifestada por el alcalde Román Pavez de promover este fascinante deporte sobre la tabla, en una zona donde se practica de forma incipiente.
El Instructor Nacional Elvis Muñoz sostuvo “que es fundamental sacar a los niños del computador o el televisor. Hay que llevarlos al aire libre y practicar el surf. En Llico existen las condiciones necesarias para surfear, las que se deben aprovechar. El taller durará hasta diciembre, pero dependiendo de cómo evolucione se puede extender por el verano de 2015”, anunció.
La misma Escuela de Surf manzana-54 de Pichilemu se encargará de pasar a los niños todos los implementos necesarios para este adiestramiento.
El equipamiento es nuevo e incluso el alumno lo puede adquirir directamente con ellos.
El alcalde de Vichuquén Román Pavez se manifestó complacido por esta iniciativa, la cual permitirá el desarrollo de una disciplina como es el Surf que se ha venido potenciando con fuerza en Pichilemu y Punta de Lobos, en donde se organizó días pasados una fecha del Campeonato Mundial Femenino.