El intendente del Maule, Pablo Milad, realizó una bajada de algunos de los acuerdos tomados en la instancia, sesionada el martes 31, durante su alocución diaria con el reporte de las autoridades respecto al coronavirus.
Esta Mesa Social está conformada por el intendente; seremis de Salud, Desarrollo Social, Ciencia, Gobierno y Economía; director del Servicio de Salud del Maule; presidente del Colegio Médico; representante de los alcaldes; presidente del Consejo Regional y rectores de las universidades de Talca, UCM, Santo Tomás y Autónoma.
Entre los acuerdos adoptados, destaca que las cuatro casas de estudio participantes pusieron a disposición sus equipos técnicos, infraestructura y estudiantes para apoyar en lo que requiera; el presidente del Colegio Médico regional propuso iniciar una campaña de visitas médicas a los Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam; el CORE señaló la disposición de todo el consejo a apoyar todas las medidas adoptadas; generar un sistema de trabajo comunitario coordinado por el seremi de Desarrollo Social en conjunto con Injuv y universidades, para cabalizar apoyo a quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad.
“Salieron muchas ideas y propuestas, agradecemos a las universidades por su disposición. La Universidad de Talca está certificando un protector facial para los hospitales y que es lavable”, señaló el intendente Milad.