Ministro Sichel tras promulgación de Bono COVID-19: “Estamos focalizando los recursos donde hay más urgencia”

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que apoyará a familias vulnerables y pymes afectadas por la crisis sanitaria que enfrenta nuestro país, entregando un subsidio de 50 mil pesos a 2 millones 800 mil personas.

Al respecto, el ministro Sebastián Sichel, explicó que este beneficio llegará directamente “a todas las personas que no tienen ingresos formales, que tienen Registro Social de Hogares y se encuentran en tres situaciones: quienes reciben el  Subsidio Único Familiar (SUF), es decir se les deposita por sus cargas, familias que son beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, y en el último caso, 670 mil hogares que pertenecen al 60% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares y que no tienen cargas, ellos  también van a recibir 50 mil pesos”.

La autoridad explicó que el pago de este beneficio sería la última semana de abril, recalcando que “lo más importante es que los ciudadanos tengan su Registro Social de Hogares al día, porque según eso son calificados en este grupo nuevo de 670 mil familias. El pago en general se realizará en forma electrónica para todos los que tengan vías de pago como Cuenta Rut o Cuenta Vista”.

Para confirmar si se pertenece a este nuevo grupo, el ministro invitó a los ciudadanos a visitar la página www.registrosocial.gob.cl o llamar directamente al 800 104 777.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *