Viernes, Abril 24, 2026

Medicina de la UTalca puso a disposición de toda la comunidad test de autoevaluación de Covid -19

Comparte en tus redes:

La Escuela de Medicina de la Universidad de Talca, a través de la Unidad de Informática Biomédica, realizó un método de evaluación online, el cual, tras solicitar una serie de datos y hacer tan solo cinco preguntas relacionadas con los síntomas del coronavirus, le permite a la ciudadanía saber si detecta síntomas compatibles con el virus que hasta este lunes 30 de marzo ha afectado a 2.449 contagiados y ocho fallecidos.

Tras contestar el test en http://www.coronavirus.utalca.cl/testcovid19.html preguntas como ¿tiene fiebre mayor o igual a 37,8°C? o ¿tiene dificultades respiratorias? la persona recibirá orientación por medio de un mensaje inmediato sobre si debe o no acudir a un centro asistencial de salud para realizarse un chequeo médico y con ello confirmar si padece o no la enfermedad.

La iniciativa, que fue desarrollada por la casa de estudios con el fin de aportar a la comunidad durante la pandemia que se está viviendo, cuenta con el respaldo y la coordinación de los hospitales de Curicó y Talca, instituciones que tendrán el autotest en sus respectivos sitios web para que pueda ser realizado por un mayor número de personas.

Es importante destacar que el cuestionario fue llevado a cabo a través del Centro Nacional en  Sistemas de Información en Salud (CENS) y ya se encuentra disponible para ser contestado de forma rápida, sencilla y en un par de minutos.

“Como universidad pública estamos al servicio de colaborar en todos los ámbitos disponibles para enfrentar la contingencia, pero también estamos produciendo las coordinaciones y nos estamos integrando a todos los entes que se están trabajando en esa línea, ya sea Gobierno Regional, Servicio de Salud del Maule, y los campos clínicos”, afirmó el director de la Escuela de Medicina de la UTalca, Claudio Cruzat.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

INIA Cauquenes fortalece alianza con la Universidad Austral para potenciar la genética ovina chilena

El Centro Experimental de INIA Cauquenes avanza en el fortalecimiento de la genética ovina en Chile tras consolidar...

Escuela rural de Longaví fue sede del lanzamiento regional de “Escuelas Modelo” del Instituto Nacional del Deporte

En la Escuela Rural Marcela Paz de Longaví se realizó el lanzamiento regional del programa “Escuelas Modelo”, impulsado...

Servicio de Salud Maule presenta a nuevo director del Hospital de Cauquenes en antesala de la puesta en marcha de nuevo hospital

El Servicio de Salud Maule (SSM) presentó oficialmente al médico Mario Moya Mujica como nuevo director del Hospital...

Encuentro de la Construcción en Talca fortalece vínculo entre empresas y educación técnico profesional

En las oficinas de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Maule, en Talca, se desarrolló un nuevo...