Gobierno da a conocer inscripción digital para el Registro Social de Hogares

En el marco de la emergencia sanitaria y para facilitar trámites a nuestros usuarios, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó la modalidad online que permite realizar el trámite de ingreso al Registro Social de Hogares (RSH) sin la necesidad de esperar una visita domiciliaria por parte del municipio. Para acceder, se debe ingresar con Clave Única a www.registrosocial.gob.cl.

“La emergencia sanitaria nos obliga a actuar más rápido y a acercar el apoyo del estado a las personas. Este cambio en la forma de actualizar e informar sobre la situación económica que enfrenta cada familia y que permite focalizar el apoyo, elimina trámites innecesarios e imposibles de hacer en esta crisis. Llamamos a todos a actualizar su información socioeconómica, en línea y de manera más rápida, de manera de poder apoyarlos más oportunamente y de forma más ágil”, explicó el ministro Sebastián Sichel.

Las personas deben entregar la información de su hogar a través de la página web, estos datos serán ingresados y tramitados de forma digital por los funcionarios municipales, postergando la visita presencial para después de la emergencia.

La plataforma solicita tres documentos para generar la solicitud de ingreso al registro: el formulario de solicitud, un documento que acredite residencia y la cédula de identidad de los miembros del hogar mayor de 18 años. En el caso de que una persona no pueda imprimir y firmar estos formularios o no cuente con un documento que pueda acreditar su residencia, podrá subir una declaración jurada simple que se encontrará disponible en la misma página web. La postergación de la visita domiciliaria y mecanismos alternativos para la entrega de información, serán retomados por los equipos municipales posterior a la emergencia.

Las solicitudes pendientes en los municipios en espera de agendar y realizar la visita, podrán ser tramitadas con la información entregada por las personas según este protocolo excepcional que adecúa algunos de los procedimientos y requisitos a las condiciones de emergencia.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *