Proyecto que contempla incorporar a los deudores de pensiones de alimentos a Dicom

La Senadora Carmen Gloria Aravena, (Independiente pro RN) calificó como un gran avance los anuncios que este fin de semana realizó el Presidente Piñera en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en particular el proyecto que contempla incorporar a los deudores de pensiones de alimentos a Dicom.

“Hoy en nuestro país el 84% de los demandados en causas de alimentos no paga la pensión, lo que implica que en promedio, 70 mil menores no reciben lo que por ley les corresponde cada año. Las cifras son elocuentes, miles de mujeres mantienen con gran esfuerzo solas a sus hijos, por lo que la iniciativa hará justicia, muchas de ellas incluso deben pensar en volver con sus maridos o parejas, dado que es imposible que puedan sustentar todos los gastos de su hogar y la educación de sus hijos”, aseveró la parlamentaria.

Asimismo, Carmen Gloria Aravena, quien integra la Comisión especial de Mujer y Equidad de Género del Senado, explicó que la morosidad por casos de pensiones de alimentos muchas veces se explica por la dificultad práctica a la hora de informar a los progenitores respecto a una resolución de los Tribunales de Justicia, pues se desconoce el domicilio del demandado.

“Le pido al Ejecutivo considerar o dar urgencia a otros proyectos de Ley que pueden complementar las iniciativas anunciadas, tales como una moción que presentamos de manera transversal en julio del 2018, la cual contempla la obligatoriedad de registrar el domicilio particular en el Servicio de Registro Civil, para que de ésta manera se pueda notificar a los deudores de pensión alimenticia”, añadió.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *