Epidemiólogo de la UTalca y experta en salud pública de la UCM se refirieron al coronavirus, entregaron recomendaciones e hicieron un llamado a la calma a la población.

Marzo 5, 2020 12:29
Más videos
   

Coronavirus se ha ido desplazando rápidamente a nivel mundial, la enfermedad comenzó en el continente asiático y hoy se encuentran casos en Europa y América del norte y del sur. A nivel global hay cerca de 95 mil contagios y la cifra de fallecidos llega a 3.200.  En Chile ya hay dos casos confirmados por el Instituto de Salud Pública, se trata de un matrimonio de San Javier, quienes viajaron por Europa y Asia y fueron derivados al hospital de Talca, activándose los protocolos del MINSAL.  A raíz de este escenario es que el epidemiólogo de la UTALCA Daniel Jiménez explicó que, lo importante es la constante higiene como el lavado de manos, además de una higiene respiratoria.

La fase 1 tiene relación con los casos fuera del país, hoy el país se encuentra en la fase dos por el casos confirmados, la fase tres es cuando hay un pequeño brote y finalmente la etapa cuatro hay un brote masivo.  El especialista explicó que, el 80% de las personas que contraen el coronavirus se recupera sin ningún tratamiento especial, se está en un proceso de contención, llamó a la población a la calma, asegurando que es una situación que seguirá monitoreando.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *