Más de 500 brigadistas y 44 aeronaves trabajan en los incendios de los sectores de Agua Fría y Potrero Grande en Curicó.
Los incendios en el Maule aun no declinan, afectando a 11.800 hectáreas en dos siniestros en el sector de Agua Fría y Potrero Grande en la provincia de Curicó. A raíz de este último incendio es que la ONEMI declaró alerta roja para las localidades de Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alupenhue y Los Toros.
En base al presupuesto entregado por el Ejecutivo para la prevención y combate de incendios forestales de esta temporada es de $57.800 millones. Los helicópteros y aeronaves están trabajando en un lugar reducido, cabe señalar que la intencionalidad en el Maule durante este 2020 aumentó en un 65% de acuerdo a datos de la policía de investigaciones
El secretario de Estado hizo un llamado a las redes sociales a que se informen por favor, que comuniquen de forma verdadera a la población. Asimismo, que se haga un análisis objetivo, ya que siempre hay cosas por mejorar.
Las superficie realmente dañada seria de un 50%, aproximadamente, en un incendio que comenzó el pasado 9 de febrero y que aun no da tregua.