Más de 500 brigadistas y 44 aeronaves trabajan en los incendios de los sectores de Agua Fría y Potrero Grande en Curicó.

Marzo 3, 2020 10:29
Más videos
   

Los incendios en el Maule aun no declinan, afectando a 11.800 hectáreas en dos siniestros en el sector de Agua Fría y Potrero Grande en la provincia de Curicó.  A raíz de este último incendio es que la ONEMI declaró alerta roja para las localidades de Los Ranchillos, Potrero Grande, San Esteban, Alupenhue y Los Toros.

En base al presupuesto entregado por el Ejecutivo para la prevención y combate de incendios forestales de esta temporada es de $57.800 millones.  Los helicópteros y aeronaves están trabajando en un lugar reducido,  cabe señalar que la intencionalidad en el Maule durante este 2020 aumentó en un 65% de acuerdo a datos de la policía de investigaciones

El secretario de Estado hizo un llamado a las redes sociales a que se informen por favor, que comuniquen de forma verdadera a la población.  Asimismo, que se haga un análisis objetivo, ya que siempre hay cosas por mejorar.

Las superficie realmente dañada seria de un 50%, aproximadamente, en un incendio que comenzó el pasado 9 de febrero y que aun no da tregua.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *