Medidas preventivas y de coordinación realiza la Mesa Provincial Forestal 2020 para evitar siniestros en el Maule

Marzo 3, 2020 10:07
Más videos
   

Mesa Provincial Forestal dio a conocer plan de trabajo y coordinación para el primer semestre del 2020, donde participan diversos entes de emergencia. Con el fin de generar la conciencia en la población de la importancia de un incendio forestal y por supuesto evitarlos.

Por su parte, CONAF realizará su trabajo preventivo el que se efectúa durante en el periodo otoño, invierno y primavera, coincidiendo con la mesa de prevención. En tanto, en el periodo estival la labor se enfoca en el combate de los incendios forestales y existe una línea de trabajo de disuasión, donde está el botón rojo que tiene relación con el despliegue territorial tanto de CONAF como de servicios del agro.

Bomberos es un actor activo en la tarea de combate de incendios forestales, donde también trabaja en la prevención y en ampliar la red de protección. De esta manera, se está recopilando información y analizando estrategias para enfrentar de mejor forma nuevos eventos catastróficos.

Recuerde que ante la detección de un foco de incendio llamar al 130 de CONAF.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *