Gobierno dió a conocer avances de la agenda social la que está enfocada en las pensiones, salud e ingreso mínimo garantizado
El presidente Sebastián Piñera expuso avances en la agenda social en cuanto al proyecto pensiones e ingreso mínimo garantizado. En cuanto a las jubilaciones en diciembre del 2019 se aumento en un 50% las pensiones del Pilar Solidario, favoreciendo a 1.6 millones de pensionados. El ejecutivo espera que el proyecto se tramite agilizadamente en el Congreso el cual permitirá mejorar las pensiones de 850 mil chilenos.
Asimismo, otro proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado enviada por nuestro Gobierno que permitirá que ningún trabajador gane menos de $360.200 bruto, beneficiando a más de 670 mil trabajadores de menores ingresos. Otra área en que trabajará la administración de Piñera será el cambio que tendrá FONASA creando un plan de salud universal garantizado para todos. Establece plazos máximos de atención para enfermedades no auge. Además, crea un seguro catastrófico de salud y subsidia precio de medicamentos, beneficiando a más de 14 millones de usuarios de Fonasa.