Intendente Milad descartó caso sospechoso de coronavirus

En una conferencia de prensa, donde participaron el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad; la Seremi de Salud, Marlenne Durán y el Director Regional del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime se informó a la ciudadanía que el caso sospechoso de c COVID-19 en la región, resultó negativo.

Los resultados fueron entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP). El caso fue detectado durante la jornada de ayer en el Hospital de Linares y fue derivado al Hospital de Talca.

La Seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que “ayer en la tarde se activó el protocolo, la paciente llegó al Hospital de Linares y fue trasladada al Hospital de Talca, donde se hicieron los exámenes y hoy tuvimos los resultados, descartándose el caso. La paciente provenía de Italia y presentó alguna sintomatología compatible, por lo cual correspondía aplicar el protocolo”.

Se trato de una persona de 24 años que llegó hace cuatro días desde Italia y el miércoles 26 de febrero presentó síntomas respiratorios, por lo que se aplicó el protocolo establecido por el Ministerio de Salud  en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El protocolo para esta enfermedad es la implementación de una declaración jurada de salud la que debe ser llenada por los pasajeros de los vuelos internacionales y la instalación de una unidad de control sanitario, donde se tomará el examen de pesquisa de coronavirus a los pasajeros que provienen de una zona de riesgo de brote de esta enfermedad. Las zonas de riesgo son: China, Corea del Sur, Italia, Singapur, Japón e Irán.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *