PDI detiene a sujeto por homicidio frustrado en San Clemente

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Talca, lograron la detención de un sujeto por el delito de homicidio frustrado, hecho ocurrido en la comuna de San Clemente, además del delito de porte ilegal de arma de fuego.

En virtud a la investigación y a las primeras diligencias realizadas por los oficiales de la BH Talca junto con la fiscalía local de esta ciudad, se logró establecer la dinámica de los hechos y la identidad del imputado de iniciales F.A.A.G de 23 años de edad, quien en horas de la tarde de ayer al interior de la población Los Huertos de la comuna de San Clemente y tras una discusión en una placilla del sector, fue en busca de un arma de fuego para posteriormente, propinándole tres impactos de bala a un sujeto, hiriéndolo en su abdomen y en uno de sus pies. La víctima se encuentra en estado de gravedad, internado en la UCI del Hospital Regional de Talca y se presume que las rencillas son atribuibles a disputas territoriales por venta de drogas.

El jefe de la Brigada de Homicidios Talca, comisario Iván Ortiz se refirió a la detención de este sujeto “me gustaría resalta la colaboración que tuvimos por parte de la comunidad, en especial de los vecinos del sector, quienes al confiar en esta policía, logramos identificar al imputado, siendo el rol de la ciudadanía fundamental para el éxito de esta investigación”, señaló.

En el operativo policial, los detectives comprobaron fehacientemente la identidad del imputado, es así que por intermedio del Tribunal de Garantía de Talca, se logró obtener la orden de detención por el delito homicidio frustrado. El sujeto registra antecedentes por otros delitos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su audiencia de formalización.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *