Un simulacro de cómo abordar a un paciente con sospecha de coronavirus, desarrolló la mañana de ayer miércoles el Servicio de Salud del Maule en Talca.
A fin de abordar atención de pacientes con sospecha de coronavirus, se efectuó un simulacro en esta ciudad, iniciándose en el consultorio Carlos Trupp, organizado por el Servicio de Salud del Maule.
El coronavirus, se detectó por primera vez año 1012, en Arabia Saudita, gran parte de lo coronavirus, no son peligrosos, incluso se indica que las mayoría de los seres humanos en alguna oportunidad de su vida, puede haber sido afectado por el virus en la infancia, son más frecuentes en épocas de otoño en invierno, puede ser tratado eficazmente, y se puede presentar tanto en humanos como animales.
En el simulacro, se detecta en el cesfam un posible caso de coronavirus, se efectúa exámenes al paciente varón de 35 años de edad quien presenta síntomas de fiebre, con dificultades respiratorias, y venía procedente del extranjero, lo que haría presumir quizás, caso de corona virus, siendo derivado al hospital de Talca, es decir se desarrolla todo el protocolo pertinente.