En conmemoración de los diez años del terremoto del 2010 el geólogo Marcelo Lagos realizó charla en constitución, una de las comunas más afectadas con el tsunami del 27 de febrero.

Febrero 24, 2020 11:25
Más videos
   

El próximo 27 de febrero se cumplen 10 años del terremoto 8,8 grados richter que afectó a la zona central del país, el que vino acompañado de un tsunami en las costas del pacifico.  El geógrafo Marcelo Lagos explicó que, luego de una década los chilenos han aprendido a vivir en un país sísmico, comprendiendo también las señales en los bordes costeros. El experto agregó que, tras la emergencia del 2010 el SHOA tiene la expertíz de cómo actuar frente a una emergencia de esa magnitud,  luego del 27/F tuvo un proceso de actualización, de revisión de protocolos, de incorporación de capital humano que hace que sea una entidad que con propiedad puede manejar el sistema nacional de alerta de maremotos.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *