En el incendio de Molina se tomaron las medidas para evitar daño a las viviendas y al parque nacional Radal 7 tazas.
11 días activo lleva el incendio del sector de Aguas Frías de Molina, hasta el día de ayer 19 de febrero se tiene contenido alrededor del 75% de su perímetro, se sigue trabajando en el flanco norte en la construcción de líneas de cortafuego.
El siniestro tiene 6.300 hectáreas afectadas, en el lugar trabajan recursos de CONAF y de las empresas, 22 brigadas 7 aviones, 12 helicópteros, 12 camiones aljibes, 10 Skidders, contabilizando en total 650 personas. Por otro lado, la zona sur de la emergencia involucra el sector de Santa Brígida, tiene un pronóstico auspicioso porque se logró que el fuego no traspasara la línea en la que se trabajó hasta las 4 de la mañana y tuvo éxito, no afectando a viviendas.
Durante el día de los vecinos del sector de Cumpeo se vieron alarmados porque llegaron las cenizas del incendio, producto del clima, ya que el viento provenía de cordillera a mar. Pero, la comuna de Río Claro está fuera de peligro
De esta manera, se espera que entre hoy y mañana tener contenido y extinguido el incendio de Aguas Frías en la comuna de Molina.