Cinco mil atenciones a perros y gatos ha realizado la veterinaria de Colbún

A un año y dos meses de la inauguración del consultorio veterinario Municipal en la comuna de Colbún, el balance es muy positivo, ya que han sido miles de personas las que han accedido junto a sus perros y gatos a esta atención gratuita, y que además ha servido para educar a los colbunenses en temáticas de tenencia responsable de mascotas.

Actualmente la veterinaria popular atiende de manera completamente gratuita y tiene más de 1500 fichas clínicas de animalitos de la comuna, realizando a la fecha más de 2400 atenciones ambulatorias.

A estas atenciones se suman los proyectos que son ejecutados por el consultorio y financiados por la Subdere, como 1600 esterilizaciones para perritos y gatitos de los diferentes sectores de Colbún y más de mil implantaciones de microchip, vacunación y desparasitación, de las aún quedan más de 250 cupos.

“En la clínica veterinaria, donde la comuna de Colbún es una de las pioneras en nuestro país, llevamos más de 2 mil atenciones, en donde nosotros entregamos atención veterinaria profesional. El balance es positivo y habla muy bien de esta iniciativa y en los recursos que hemos invertido para sacarlas adelante”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La autoridad de Colbún agregó que, “llevamos más de 900 chipeos, mascotas que ahora están esterilizadas y también con su chip, para que cumplamos con la tenencia responsable de mascotas, algo muy positivo, para que cada vez veamos menos perritos callejeros, porque estos animalitos también sienten hambre, sienten sed, dolor y frío, y es importante que tengan atención médica oportuna y los cuidados que ellos necesitan”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *