Este fin de semana se realizó una competencia de Jiu-jitsu Brasileño en nuestra ciudad, específicamente en las dependencias del CAR, en la ocasión participaron exponentes de todo nuestro país y también algunos extranjeros. El torneo se desarrolló de forma sana y contó con una gran cantidad de público que pudo disfrutar de combates de alta calidad.
La idea de esta iniciativa es fomentar este deporte, que causa tanta pasión en sus practicantes, dando a conocer su espíritu y disciplina. Cabe recalcar que cualquier persona lo puede practicar, sin importar género o edad.
Los participantes se mostraron muy entusiasmados y valoraron que estas competencias se hicieran en la ciudad, ya que muchas veces se realizan en Santiago o en Viña del Mar, por lo que contar con un evento de tal magnitud acá es un gran logro. Además recalcan que hay muy buenos exponentes en nuestro territorio, por lo que esperan que estos torneos se masifiquen y el deporte siga Captando adeptos.
Este deporte se puede pensar que es violento y que sólo es para hombre, claro que esto es incorrecto ya que hay muchas mujeres que lo practican y disfrutan de esta arte marcial, las cuales dicen que hace muy bien para la resistencia y que también ayuda en otros factores de su vida.
El torneo fue un éxito total, ya que hubo combates de alta calidad, además el público gozó y vibró con esta competencia. Es de esperar que este tipo de iniciativas se sigan repitiendo en nuestra ciudad y se difunda más este tipo de deporte, que muchas veces son tan bien recibidos por la gente, pero no tienen el espacio necesario.