Vichuquén estrenará nuevo servicio de transporte subsidiado para sectores aislados

Comenzó la licitación de servicios de transporte subsidiado, que permitirá la conectividad de 836 personas en la región del Maule. Se trata de servicios de zonas aisladas que beneficiarían a 5 comunas, Curepto, Hualañé, Romeral y Chanco por renovación y por primera vez el beneficio llegará a Vichuquén.

Las comunidades específicas que contarán con conectividad de transporte terrestre serán: Huenchullami-Curepto, Monte Maqui-Gualleco, El Buche-Hualañé, Infiernillo-Vichuquén, Quilvo Alto-Copa De Agua, Quilvo Bajo-Copa De Agua, Guaico Uno-Ruta J55, El Morro-Chanco.

Las postulaciones se abrieron este jueves 19 de diciembre y la fecha límite para participar en la licitación de estos subsidios es el 06 de enero del 2020 con una fecha proyectada de adjudicación para la primera quincena de marzo. El funcionamiento de estos servicios tendrá un coso anual de 72 millones 240 mil pesos financiado con los Fondos Espejo de Transantiago.

El Seremi Carlos Palacios junto invitó a los operadores de transportes a postular a este servicio subsidiado, destacando que son más de 72 millones anuales los que el Ministerio de Transportes está otorgando a la región, para que a través de la adjudicación de estos servicios aumentemos la conectividad de las comunidades más aisladas del Maule, sobre todo a nuestros adultos mayores y personas discapacitadas, otorgándoles una rebaja del 50% del valor del pasaje”.

En Cuanto a los estudiantes de educación básica y los menores de 7 años tendrán tarifa liberada y los estudiantes de educación media y superior sólo deberán pagar el equivalente al 33% del pasaje adulto.

Los interesados en participar de esta nueva la licitación de servicio subsidiado para zonas aisladas 2020 tienen plazo hasta el 06 de enero y para postular deben ingresar a http://www.dtpr.gob.cl:8070/WebPage/LicitacionesDTPR.aspx registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *