Niño de  12 años es convocado a la selección chilena de karate

El destacado karateca Agustín Osses Poblete de 12 años, estudiante del Colegio San Esteban de la comuna de Maule, obtuvo un cupo en la selección chilena categoría Under-14 menos de 45 kilos, con vistas al Campeonato Sudamericano a realizarse en abril de 2020 en Perú.

Esa será su primera experiencia internacional. La clasificación la logró tras proclamarse vice campeón nacional en el reciente Torneo realizado en el Polideportivo de Ñuñoa, Santiago, organizado por la Federación chilena de la especialidad con el respaldo del Mindep-IND.

Para el joven deportista “me he preparado todo el año. Disputé 3 duros combates. En la final, no pude y caí por 1 punto frente a mi rival de Puerto Montt. De igual forma, estoy muy contento porque conseguí un puesto en la selección chilena de karate en donde tendré que entrenar –al menos-, 1 vez al mes porque es obligatorio”, dijo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *