El Cerro de La Virgen de Taca, fue el lugar de convocatoria para los amantes del deporte aventura y contacto con la naturaleza.
En dicho lugar, se dieron cita para competir en una nueva edición del “Desafío Tierra del Trueno”, evento organizado por la Escuela de Educación Física de la U. Católica del Maule.
Es el quinto año consecutivo, desde el 2009 que se desarrolla esta competencia y cada año aumentan los participantes, especialmente en las categorías todo competidor y escolares.
La categoría de universitarios se mantiene con unos 80 participantes.
En una sumatoria, en todas las categorías, incluyendo damas y varones, participaron alrededor de 150 competidores quienes debieron lidiar con las exigentes pruebas de mountainbike, orientación terrestre y rapel, además de una prueba de kayak para los más avezados.
El tradicional recorrido por las faldas del Cerro se realizó en el sector camino Los Cristales y rivera poniente del Río Claro, mientras que la organización completamente correspondió a los estudiantes de 4° año de la mención de Deportes en Contacto con la Naturaleza.
Los ganadores en las diferentes categorías fueron los siguientes:
Enseñanza Media Varones
Matías Rojas y Franco Parada
Universitarios Varones
Francisco Rojas y Juan Ignacio Arenas
Universitario Damas
Melani Oróstica y Constanza González
Universitario Mixto
Katherine Arellano y Ramón Bravo
Todo Competidor Varones
Gabriel Rojas y Humberto Ponce
Todo Competidor Mixto
Víctor Alvear y Alejandra Saavedra.
El evento deportivo contó con el patrocinio de INJUV, el auspicio de Aguas Nuevo Sur y Activa Talca. Además, participaron miembros de Talca Pedalea.