Personas con discapacidad tendrán nuevas prestaciones en FONASA

El gobierno anunció la incorporación de nuevas prestaciones que entregará FONASA para la rehabilitación de personas con discapacidad. Al respecto, quienes se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, y que pertenezcan a Fonasa, tendrán la oportunidad de acceder a prestaciones en fonoaudiología y kinesiología, sin tope de atenciones, beneficiando a 368 mil personas, de las cuales 92% de ellas son usuarias del Fondo Nacional de Salud.

 

Desde el 2020 la terapia ocupacional se cubrirá una prestación que antes no se encontraba codificada por FONASA y, por lo tanto, no tenía cobertura financiera, por lo que la persona tenía que pagar la totalidad del costo de la atención.

 

Dentro de las prestaciones que se darán: atención integral ocupacional, ayudas técnicas como prótesis, órtesis, bastones, sillas de ruedas y software para facilitar la comunicación; e intervención el hogar, como la ayuda del terapeuta ocupacional para la adaptación de las personas a actividades de su vida cotidiana.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *