Coordinadora NO +AFP propone que las pensiones no sean más bajas que el sueldo mínimo

El próximo 9 de agosto la Coordinadora NO + AFP relanzará su propuesta a la reforma previsional en medio del debate legislativo. El objetivo es que las pensiones no sean más bajas que el salario mínimo.

Además, la coordinadora contempla el sistema tripartito, que permita mejorar las #pensiones, avanzar en un plazo gradual de cinco años, que las pensiones estén sobre el salario mínimo.

El proyecto de pensiones del gobierno  entrega mayor robustez al Consejo Administrador de Seguros Sociales  que administrará el 4% de cotización adicional, dejando fuera a la #AFP de poder gestionar ese porcentaje extra. Asimismo, dentro de las atribuciones del CASS está evaluar el funcionamiento del ahorro previsional adicional, presentando propuestas para su perfeccionamiento y elaborar las bases de licitación para gestión de los recursos del 4% extra.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *