En el Maule dos municipios han decidido de no aplicar la medida de colocar los ramos de historia y educación física como electivos. En Talca la dirección comunal de educación señaló que, no tiene una posición para oponerse a la medida.

Julio 1, 2019 20:04
Más videos
   

El Consejo Nacional de Educación hace un tiempo dio a conocer que habrá un cambio en la malla curricular de los terceros y cuartos medios, que incluirá la eliminación de Historia y Educación Física como ramos obligatorios. De esta manera, desde el 2020 los estudiantes tendrán seis ramos, que se complementarán con 27 cursos electivos. Al respecto, en el Maule los municipios de San Clemente y de Linares decidieron que no se aplicará la medida, porque ambas materias tienen un impacto directo en la formación del alumnado y seguirán siendo obligatorios. Por otro lado, en Talca, en la dirección comunal de educación se está analizando la situación, se está conversando con los directores de los colegios, buscando mantener los ramos electivos de manera potente.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *