En Constitución se realizó la segunda fiesta de la esquila, el cual es el tradicional proceso de extracción de lana o pelo de un ganado, la cual se utiliza en la industria textil para confeccionar productos como sacos, guantes, calcetines o chalecos. Igualmente, los productos de lanas son usados en zonas frías, porque su uso permite mantener el calor corporal debido a la fibra del material.
Este tipo de actividad ayuda a potenciar el turismo rural y conocer el trabajo costumbrista del campo, además beneficia a desarrollar el polo económico de la zona. Asimismo, la celebración contó con 30 esquiladores, luego se regaló la lana a quienes visitan el sector.
Para realizar el proceso de la esquila se deben tomar algunas precauciones, inspeccionando la calidad y el estado del vellón de la lana. La esquila se realiza anualmente, se puede efectuar mediante tijeras o maquinas eléctricas, comenzando por barriga, luego las extremidades y terminando por la cabeza y zona del cuello.
El público presente manifestó que es una fiesta que debiera perdurar, porque conocer las costumbres y trabajos del campo.
La celebración culmino con corderos asados al palo como parte del atractivo campestre.