A siete años de las muerte de Daniel Zamudio y de la creación de la ley del mismo nombre, aún permanecen casos de discriminación y agresiones físicas a personas de diferente orientación sexual.

Marzo 28, 2019 15:20
Más videos
   

El 27 de marzo se cumplieron siete años de la muerte de Daniel Zamudio, luego de 25 días de agonizar en la posta central. El joven fue víctima de una brutal agresión en el parque San Borja, donde fue golpeado por cuatro jóvenes Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López , quienes por la orientación sexual de Daniel decidieron tortúralo hasta dejarlo en estado crítico. Debido a este episodio es que nació la ley Zamudio que tiene como fin evitar que cualquier persona sea discriminada en varios ámbitos. Sin embargo, en el último tiempo hemos visto actos homofóbicos a mujeres por su orientación sexual, lo que es criticado por la comunidad LGBTI, ya que vulneran los derechos de las personas. Asimismo, piden al gobierno saber si existen grupos que estén actuando de manera concertada en contra de la comunidad LGBTI.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *