Entró en vigencia nueva ley de Sernac que entrega mayores atribuciones a la entidad y aumenta las multas a las empresas.

Marzo 19, 2019 10:44
Más videos
   

Se dio el vamos a la normativa legal que fortalece los derechos de los consumidores en el país, se moderniza al Servicio Nacional del Consumidor, la entidad tendrá mayor poder fiscalizador habrá menos incentivos para que las empresas infrinjan la Ley como mayores multas e indemnizaciones, procesos más cortos. Se amplía el tiempo para poder denunciar, porque el plazo para ejercer derechos llegará hasta los seis meses a dos años contados desde el cese de la infracción de la ley. También entrega la posibilidad de realizar procedimientos voluntarios colectivos cuando exista voluntad de las compañías para compensar adecuadamente a los usuarios. De esta manera, provoca un equilibro en las relaciones entre usuario y empresa, siendo mercados más transparentes.

Category: Sin categoría
Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *