Este domingo se realizó la tradicional corrida del ejército en nuestra ciudad, el evento organizado por el Regimiento de Infantería Número 16 de Talca, reunió a casi mil personas, las cuales disfrutaron de esta actividad deportiva al aire libre. Esta actividad se enmarca en el mes del ejercito, donde ya se han hecho muchas cosas para celebrar, cabe destacar que todo esto culminará con la Parada Militar en Fiestas Patrias.
En tanto los asistentes valoraron esta iniciativa, ya que se realizó en un ambiente positivo y entretenido, donde paralelamente habían clases de zumbas y distintas actividades para disfrutar en familia, precisamente llamó la atención ese punto, ver a tanta gente compartiendo, especialmente padres e hijos. La carrera que constó de dos categorías, 5 k y 10 k , se realizó en forma normal y todos los asistentes pudieron disfrutar de un grato momento. Claro que pese al entusiasmo a algunos admitieron estar bastante cansados.
En el mismo contexto de celebración, el regimiento abrió sus puertas para hacer distintas exhibiciones de su material de trabajo, entre los que destacaban sus uniformes de campaña y el armamento que usan, le cual llamó la atención tanto de grandes como de chicos. La idea es acercar a la comunidad a la institución, ya que como dicen desde el mismo regimiento ellos siempre tienen las puertas abiertas para la gente y quieren ser cercanos con las personas.