En pub “Bahía Juares”, fue el primer lugar escogido, por carabineros y Senda,en su campaña destinada a que los jóvenes no conduzcan su vehículo, cuando han bebido alcohol, con motivo del largo fin de semana
Por esto ambas instituciones, en el Maule, realizaron acciones de difusión, entregando dípticos, destinados motivar a los conductores a disfrutar de este fin de semana largo con responsabilidad, e informar a la ciudadanía sobre las fiscalizaciones que Carabineros, realiza permanentemente a los conductores.
En este contexto, el coordinadora regional de SENDA, señaló que “en miras de este fin de semana largo, el llamado como Servicio Público es a la responsabilidad, queremos invitar a todos los automovilistas a cuidarse, a cuidar a sus familias y a los demás. Les queremos decir si vas a beber, no conduzcas”.
En tanto el Jefe de la Subcomisaria Investigadora de Accidentes de Tránsito SIAT, Capitán Cristian Norambuena, señaló que “esta actividad busca promover una conducta de autocuidado entre los automovilistas, sugiriendo alternativas como el transporte público o el conductor designado para disfrutar de este fin de semana largo, sin exponerse y exponer a terceros a los riesgos provocados por el consumo de alcohol”.
Finalmente el recorrido finalizó en otros pub ubicados en la Avenida Diagonal de Talca, en donde se entregaron folletos alusivos a la campaña, la que fue bien recibida por sus clientes. En su mayoría afirmaron que llegaron a estos recintos de alcoholes, en vehículos de alquiler.