Luego de la detención del popular locutor radial y concejal de la Municipalidad, Luis Sebastián Vielma, en el marco de la investigación por el delito de cohecho que investiga el Ministerio Público.
El concejero quedó con medidas cautelares, en las que se destacan la firma mensual ante el ministerio público y con arraigo nacional.
De acuerdo a los argumentos por los que, la fiscal a cargo de la investigación Paula Rojas, pidío la formalización de Vielma, se basan principalmente en un video, en el cual se hace efectivo el pago de cuatro millones de pesos, para asegurar la aprobación de la patente de alcoholes para el bar “Balmaceda”, en el pasado concejo municipal del 21 de enero pasado.
Además la fiscal agregó como antecedentes, el registro telefónico de los concejales Albornoz y Vielma entre los dias 20 al 23 del primer mes del año en curso, en los cuales aparecen a lo menos diez contactos telefonicos entre los concejales, que según Albornoz fueron para colocarse de acuerdo en el pago para la votación en el concejo.
Acá compartimos el enlace del video mostrado en la audiencia de formalización realizada en esta jornada en Talca